27 de noviembre de 2011

Vainas del Capitalismo

Mujer entra en frenesí consumista y hiere a 20 personas en rebajas del "Viernes Negro"


La fiesta nacional del sagrado consumo (Viernes Negro) se celebró en Estados Unidos y uno de sus devotos entró en furor religioso lesionando hasta a 20 personas con gas pimienta en su esfuerzo para obtener un producto a bajo precio.




En uno de los más claros ejemplos de la enajenación que genera el consumismo, una mujer lastimó a 20 personas con gas pimienta en un Wal Mart (la cadena de tiendas por departamentos más grande del mundo y una de las catedrales de la religión del consumo) durante el “viernes negro” en el que se ofrecen “rebajas asesinas” a lo largo de Estados Unidos. 

El Viernes Negro es la manera como los grandes capitalistas bautizaron al día en que menos mercancía se vende en EEUU; esto es debido a que los días precendentes son los que más venden en ocasión de la celebración del Día de Acción de Gracias. Para contrarrestar las bajas ventas, este día se ha convertido en un día de rebajas masivas.


El zafarrancho ocurrió en Los Angeles,  detonado por la apertura de un paquete con consolas del popular video juego Xbox; al ver este videogrial, la mujer intentó aventajar a las personas que tenía enfrente –como si se tratar de escasas latas de atún en un huracan– y lanzó el spray lesionando a 20 personas, incluyendo niños.


Pese a la conmoción –el lugar se llenó de una densa atmósfera de gas pimienta–, los compradores que salieron ilesos continuaron comprando frenéticamente. “No me importa. Todavía estoy a tiempo de conseguir mi televisor”, dijo Nakeasha Contreras, una joven de 20 años.


La mujer podría ir a prisión si las autoridades logran encontrarla.


El fenómeno del Viernes Negro hace que millones de estadounidenses pierdan la cabeza, horas después del Día de Acción de Gracias y se precipiten a las tiendas con el deseo autómata de comprar a precios bajos. Esto llega al punto de que las rebajas y promociones de “catedrales del consumo” como Apple incluso son filtradas con anticipación creando furor en internet. 

En EEUU, las cadenas de televisión transmiten en los noticieros del horario estelar, las rebajas y promociones de tiendas departamentales.


Este año, el fenomeno contó con una sucursal en Mexico, en donde el Presidente Felipe Calderón implementó la "Fiesta del Consumo" emulando a Estados Unidos.


(Fuente: Pijama Surf)

1 comentario:

  1. que barbaro los que hace el capitalismo que hunde al ciudadano común en un mundo consumista.....

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