18 de febrero de 2013

PROSUMIDORES EN VEZ DE CONSUMIDORES


    El sábado 16 de febrero se realizó en la sede del Ateneo Popular de Caracas, el I Festival de Ideas Productivas. Esta actividad fue organizada por distintos colectivos: Sistema Permanente de Trueke Caracas, Colectivo Urimare y el Ateneo Popular de Caracas.
  En este Festival de Ideas cada uno de los y las participantes compartieron sus experiencias, lo que permitió un intercambio de saberes  entre todos y todas, el cual se materializo en distintos talleres que se impartieron ese día como: Serigrafía, Agroecología Urbana, Reutilización de materiales de desecho, Elaboración de Granolas Artesanales  y una Charla sobre cosmovisión Indígena.
  El principio de estos encuentros es tratar de repensar las relaciones sociales y económicas que han privado en la sociedad capitalista entre ellas la forma de reducir a la persona como consumidores y generadores de desechos en nuestro planeta. La idea es cambiar la lógica compra-consumir y que el dinero deje ser el mediador absoluto de las relaciones económicas. En tal sentido estos colectivos, proponen la idea de prosumidor (a) de forma tal que se produzca lo que se consume a través del intercambio solidario con las personas que pertenecen a este red de trueke.

  La invitación es sumarse a esta iniciativa que plantea prácticas sociales enmarcadas el interés y defensa de los bienes comunes, la solidaridad y, el compartir de saberes.  (GR/LVSV)

Taller de Agroecología Urbana 
haciendo abono orgánico

                                                     Taller de Arte con desechos
DSCN2572
                                                             Taller de Serigrafía
DSCN2574

No hay comentarios:

Publicar un comentario