13 de diciembre de 2013

DEBATE POPULAR PARA UNA NUEVA LEY DE SEMILLAS

DEBATE POPULAR CONSTITUYENTE PARA LA CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DE UNA NUEVA LEY DE SEMILLAS DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


La Oficina Nacional de Diversidad Biológica del Ministerio del Poder popular para el Ambiente convoca al Taller: construcción colectiva de la ley de semillas de la República Bolivariana de Venezuela que se realizará en la Escuela Nacional de Formación Agroecológica Indio Rangel, La Victoria, estado Aragua, el 16 y 17 de diciembre de 2013.

El debate popular constituyente para la construcción colectiva de la ley de semillas de la República Bolivariana de Venezuela ha venido siendo impulsado por diversos organizaciones sociales y de campesinos y campesinas a nivel nacional, en acuerdo con la Vicepresidencia de la Asamblea Nacional y Subcomisión Permanente de Desarrollo Agroalimentario de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional. Este debate inició el 28 y 29 de octubre en Monte Carmelo - estado Lara, continuó en la Aldea Universitaria Héroes de Canaima 4F en Bárbula – estado Carabobo, posteriormente se realizó el 22 de noviembre en el Instituto Latinoamericano de Agroecología Paulo Freire en La Marqueseña – estado Barinas. A lo largo de los debates mencionados se ha alcanzado la construcción colectiva de la exposición de motivos, el objeto de la ley, sus objetivos y principios. En este último encuentro se acordó en plenaria la realización de un nuevo taller en el estado Aragua coordinado por la Oficina Nacional de Diversidad Biológica del MPP Ambiente, en el cual esperamos generar aportes al articulado, así mismo dibujar el mapa legal actual de los procesos vinculados a la semilla, con el objetivo de dar luces a la generación de propuestas de una nueva institucionalidad.

Dirección: km 2 Carretera La Victoria-San Mateo. La Victoria, estado Aragua.

MESAS DE DEBATE

Articulado sobre prohibición de la liberación, el uso, la multiplicación, la entrada al país y la producción nacional de transgénicos (Organismos Genéticamente Modificados).
Articulado sobre conservación de semillas de variedades autóctonas de nuestra agrobiodiversidad.
Articulado sobre mecanismos de protección de conocimiento asociado a variedades autóctonas de nuestra agrobiodiversidad.
Mapa legal actual de los procesos vinculados a la semilla.

REGISTRO DE PARTICIPACIÓN EN EL DEBATE

Con el objetivo de registrar la participación de los interesados requerimos del envío de los siguientes datos de los participantes al correo leysemillaleydelpueblo@gmail.com:
Nombre y apellido.
Organización o Institución a la que pertenece.
Teléfono.
Correo electrónico.
Requerimiento de hospedaje las noches del 15 y 16 (se brindará apoyo según disponibilidad).
Forma de traslado al sitio (transporte público o privado).

MATERIAL PARA EL DEBATE

El material para el debate será enviado a los y las participantes registrados, al correo electrónico suministrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario