26 de marzo de 2015


ALERTA! 

NO TE DEJES MANIPULAR


Esta circulando en las redes sociales un mensaje con dos fotografías en donde se alega que Empresas Chinas están deforestando frente al Salto Angel. Basta haber estado allí para darse cuenta de que esa imagen no es de el Salto Ángel  pero una búsqueda en google arroja las fuentes originales de las fotos del mensaje tendencioso:

1) Foto de una denuncia que hiciera en el 2014 el Diario Correo del Caroní sobre "deforestación" en el Salto Ángel en lo que realmente parece uno de los espacios del campamento turístico:
http://www.correodelcaroni.com/index.php/cdad/item/21885-denuncian-deforestacion-frente-al-salto-angel


2) Foto de un reportaje de Diario de Cuyo, argentina, sobre la fiebre del Oro en el Amazonas Brasileño. Esta es la imágen que usan para decir que el gobierno venezolano le dio licencia a los chinos para sacar oro.
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=203275

3) este es el montaje:
http://www.mundo24.net/denuncian-deforestacion-frente-al-salto-angel-por-empresas-chinas-en-busqueda-de-oro/




1 comentario:

  1. La manipulación no quita el hecho de que SI HUBO UNA DEFORESTACION y en el articulo del mismo Correo del Caroni el señor Ramón Simon, excapitán indígena, nos habla que la empresa que cometió el delito esta identificada (pero no dicen el nombre), se le avisó de una sanción pero no la acató.

    Tambien se puede leer: ..."Añadió que el Gobierno Nacional cuestiona a la minería ilegal, acusando a los empresarios de situaciones ilícitas, sin accionar con real contundencia contra quienes infringen la ley"...
    En conclusión: LAS FOTOS NO SON FALSAS y la desforestación ocurrió, LA EMPRESA no se relata el nombre asi que no se afirmar o rechazar si son chinas, lo único cierto es que EL GOBIERNO NACIONAL ES EL RESPONSABLE DEL CUIDO DEL SALTO ANGEL... y si no ha hecho nada en contra de esto, entonces es como si diera permiso.

    Por último mas que la imagen del gobierno, EL DAÑO AL AMBIENTE debería ser lo mas importante a tomar en cuenta por encima de todo.

    ResponderEliminar