15 de marzo de 2012

La MUD y nuestra Agua

A pesar de que Venezuela alcanzó las Metas de Desarrollo del Milenio establecidas por las Naciones Unidas en relación a la provisión de agua potable y canalización de aguas servidas, la MUD se empeña en usar el tema del agua como arma política en su campaña de desprestigio.  

Nada más absurdo y sin sentido, eso es como pretender atacar a la Revolución alegando que aún el viaducto de la autopista a La Guaira esta caído.

Sin embargo, acá no vamos a hacer esfuerzo alguno en desmentir semejantes acusaciones que rayan en lo ridículo, como que las aguas de las pocetas de Maracay llegan directo a las regaderas de Caracas, o que el agua del acueducto dan cáncer; sino por el contrario, vamos a mostrar que esas acusaciones son por una parte, actos de terrorismo mediático y por otra, acciones coordinadas para usar una supuesta crisis ambiental como herramienta de campaña electoral.

Comencemos por dibujar a uno de sus actores principales, una Asociación Civil que muy apropiadamente usó el nombre de "Movimiento" por la Calidad del Agua. Señores, semejante desparpajo no puede sino dar risa. No es un movimiento que agrupe a diversas y numerosas organizaciones en torno a una causa común. Nada de eso, es simplemente un grupito de personas organizadas en una asociación civil que usan como nombre la palabra "movimiento" para engañar a los incautos y hacernos creer que de verdad se trata de un gentío. Imaginen un titular de prensa que diga: "MOVIMIENTO POR LA CALIDAD DEL AGUA ADVERSA LEY DE AGUAS EN VENEZUELA". Escrito así suena como si se tratara de un MOVIMIENTO de verdad, es decir, un grupo numeroso de organizaciones y personas vinculadas por una causa común. Pero si lo escribieran como debe ser: "ORGANIZACIÓN POR LA CALIDAD DEL AGUA ADVERSA LEY DE AGUAS EN VENEZUELA" lo que transmite es totalmente diferente.

Básicamente lo que hace esta organización es usurpar la idea de lo que es un Movimiento, con fines obviamente propagandísticos. Como aquel bebedor empedernido que le dice a su esposa que va a estar todo el día en la OFICINA y resulta que OFICINA es el nombre de un bar.

Otros que también usurpan el vocablo MOVIMIENTO son los del partido político llamado "MOVIMIENTO ECOLÓGICO DE VENEZUELA". Este caso es mucho más aberrante que el anterior. Estas personas fundaron un PARTIDO POLÍTICO de corte ecologista (y como casi todos los partidos ecologistas o verdes del mundo es por su puesto, de derechas), y poniendole ese nombre nos quieren hacer creer que se trata de un verdadero movimiento nacional que agrupa a diversas organizaciones y formas de participación unidas en torno a lo ecológico!!!!!

La verdad es que si fuera publicidad, habría que multarlos por engañosos.

----------------

Si quieren ver quien de verdad tien eproblemas con el agua lean esta nota de ABREBRECHA: Gobernador Capriles paralizó construcción de planta de tratamiento en Ocumare del Tuy

No hay comentarios:

Publicar un comentario