10 de junio de 2012

¿Qué hay detrás de la muerte de las abejas? Monsanto y la primavera silenciosa


ESTA FUE LA NOTICIA CIENTIFICA MÁS DIFUNDIDA EN EL MUNDO EL PASADO VIERNES. 

ABAJO, UNA QUE HA TENIDO MUCHISIMA MENOS DIFUSIÓN, PERO QUE PUEDE AYUDARNOS A REINTERPRETAR LA PRIMERA....

----

De acuerdo con estudio

Ácaro puede diseminar virus que mata a abejas



Un tipo de ácaro puede provocar la diseminación de un virus que mata a las abejas domésticas, concluyó un estudio de expertos de la Universidad de Sheffield en Gran Bretaña.

Los especialistas, que publicaron los resultados de su investigación en la revista Science, creen que el ácaro varroa disemina el virus al alimentarse de hemolinfa o sangre de la abeja.

El equipo analizó el impacto de este ácaro en Hawai y encontró que al aumentar el número de ellos, se eleva también la prevalencia de una cepa del virus de ala deformada (DMW, por sus siglas en inglés).

Una sola cepa de ese virus predomina sobre otras, por lo que es posible que sea la causante de la enfermedad que afecta a las abejas melíferas en buena parte del mundo, precisaron los investigadores.

Se piensa que otros problemas como enfermedades causadas por hongos, pesticidas y la disminución de la diversidad de la flora, desempeñan un papel clave en el colapso de las colonias.

Sin embargo, investigadores de la Universidad británica de Reading consideran que los hallazgos más recientes sugieren una combinación de ácaros y virus como principales responsables del declive de las abejas productoras de miel.

La amenaza a estos insectos se extiende por Estados Unidos, América del sur, Medio Oriente, Europa y Asia, indicaron los científicos en la revista.


 Ácaro puede diseminar virus que mata a abejas | Correo del Orinoco
.........................................................................



Monsanto acusado por la muerte masiva de abejas, compra empresa para protegerse.




Monsanto, la compañía de biotecnología que junto con Bayer son sospechosos por contribuir a la disminución de la población de abejas, gracias a sus potentes insecticidas, halla una solución simple, ha comprado una de las organizaciones líderes en investigación de abejas para protegerse.
Recientemente su maíz BT ha sido prohibido en Polonia y una de las razones principales es que  el maíz modificado genéticamente puede ser una de las causas por la que la población de abejas esta muriendo, es evidente que Monsanto está bajo escrutinio publico por su papel en la caída de estos insectos vitales para la vida en el planeta.
abeja miel Monsanto acusado por la muerte masiva de abejas, compra empresa para protegerse
La correlación entre los cultivos transgénicos de Monsanto y la disminución de abejas no ha sido explorada como es debido y de hecho casi no se ha investigado hasta que las autoridades polacas decidieron prohibir su maíz, con el alegato de proteger sus abejas. El comprar una importante organización que se centra sus actividades en el colapso de las abejas y es reconocida por el USDA (Departamento de agricultura de los Estados Unidos del Norte) en su misión de "restaurar la salud de las abejas y proteger el futuro de la polinización por insectos" podría ser muy ventajoso para Monsanto.
Aunque su objetivo principal es controlar el Trastorno del Colapso de Colonias (CCD) y el Virus Israelí de Parálisis Aguda (IAPV), la misión de Beeologics es convertirse en el guardián de la salud de las abejas en todo el mundo.
Es más, Beelogics es una empresa reconocida por el USDA, los medios de comunicación, y los principales entomólogos de todo el mundo, por su lucha por la salud de las abejas. El USDA, por supuesto, tiene una gran relación con Monsanto. El organismo gubernamental ha hecho grandes esfuerzos para que los beneficios financieros de Monsanto sigan aumentando, llegando al extremo de aprobar en tiempo récord sus más recientes variedades de semillas genéticamente modificadas. Resulta que según Monsanto no se estaban aprobando lo suficientemente rápido sus cultivos, que han sido vinculados a graves daños de órganos y otros problemas de salud significativos, por lo que se quejo y la USDA diseño un proceso solo para ellos, un vía rapida.
Steve Censky, director ejecutivo de la Asociación Americana de Soja, afirma con toda claridad. Fue un movimiento para ayudar a Monsanto a deshacerse de la competencia y obtener ganancias, mas rapido. Después de todo, ¿A quien le importa la salud pública?
"Es una preocupación desde el punto de vista de la competencia", dijo Censky en una entrevista telefónica.
Parece ser que cuando Monsanto no puede responder por su devastación ambiental, compra empresas para que sus 'expertos' le ayuden a negar la relación entre sus cultivos y el descenso de la población de abejas.
Vía: NaturalSociety Traducción: ecocosas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario