20 de octubre de 2013

¡ ALERTA TRANSGÉNICA CORPORATIVA EN VENEZUELA!


¡ Alerta TRANSGENICA CORPORATIVA!



Manifestamos nuestra gran preocupación por el evidente acercamiento de algunas instituciones del MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA AGRICULTURA Y TIERRAS, como el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas INIA, el cual es parte del equipo organizador del CONGRESO VENEZOLANO DE MALEZAS (no nos crean, véanlo en sovecom.org.ve)





 El Congreso Venezolano de Malezas se realizará con el patrocinio de:

MONSANTO
BAYER
DOW CHEMICAL
BASF 

entre otras transnacionales del agronegocio,  junto a las asociaciones de los llamados GRANDES PRODUCTORES como ANCA y otras asociaciones aliadas de FEDEAGRO.

Este hecho, en el marco de la GUERRA ECONÓMICA en la que nos encontramos y en la cual todas las fuerzas de la derecha están conspirando contra la Revolución y el Pueblo, entre las cuales el poder económico de los terratenientes que se organizan en estas asociaciones como FEDEAGRO, es uno de los principales actores en materia de especulación y acaparamiento de alimentos.

Nos preocupa además que esto ocurra cuando en este mes de octubre vaya a 1ra discusión en la  Asamblea Nacional una Ley de Semillas que promueve en su articulado las patentes sobre semillas (derechos de obtentor), la semillas transgénicas, y la fiscalización de la semilla campesina,  elementos que estas transnacionales con su lobby global imponen para dominar el "mercado" de las semillas en todo el mundo y someter a lxs agricultorxs a la privatización de las semillas.

Este proyecto de ley en los términos en que esta escrito NO DEBE ENTRAR A DISCUSIÓN ESTE PRÓXIMO 22 DE OCTUBRE. Debe ser debatido con las fuerzas revolucionarias del movimiento popular.

Manifestamos nuestro rechazo a estos vínculos y exigimos la rectificación desde la dirección de las instituciones que aparecen vinculadas al agronegocio en este llamado Congreso Venezolano de Malezas, que aparece como un espacio de promoción de los agrotóxicos fabricados por estas empresas.

Adjuntamos la gaceta que exhorta a todas las instituciones a rechazar el uso de transgénicos y condena el accionar de las transnacionales del agronegocio.

PUEBLO MADURO SIEMBRA PATRIA LIBRE DE TRANSGÉNICOS!!

RECORDEMOS QUE:
En el año 2006 el Comandante Hugo Chávez expresó su firme rechazo a la entrada de semillas y alimentos transgénicos al país, cuando expuso: “Nos oponemos a la tentativa del gobierno imperial de los Estados Unidos y de sus empresas transnacionales de introducir organismos transgénicos en el ambiente... y combatimos decididamente las semillas “terminator” porque ellas atentan contra el sentido de la vida... Manifestamos nuestro apoyo y la necesidad de reconocer a los pueblos y comunidades que durante siglos y milenios han desarrollado la diversidad agrícola”. (Hugo Chávez. Manifiesto de las Américas. Curitiba, Brasil, 20 de abril de 2006).


2 comentarios:

  1. La gente de verdad ignora la importancia de proteger la semilla campesina, los grandes imperios ya resguardaron sus semillas y las de todo el mundo en unos bunker en el polo sur, ahora juegan a ser dioses y nos obligan a consumir experimentos que van en contra de todo principio fundamental de la naturaleza... NO A LA SEMILLA TRANSGENICA, NO A LA LEGISLACIÓN CONTRA LA SEMILLA CRIOLLA!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡Increible!!...Ver los logos de Monsanto, Dow , Bayer, etc;al lado de "nuestro" logo" del Bicentenario y del gobierno Bolivariano...Esta vaina se la llevó el diablo en manos de esta caterva de reformistas

    ResponderEliminar