12 de junio de 2013

Cristina González Quintana: Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2013 mención Docencia


Nuestra querida Cristina González Quintana es la favorita de lxs conspiranoicxs... ¡Vainóloga honoraria sin censura!

El Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2013 en su mención Docencia y Formación ha sido otorgado a la promotora de la fuente ecológica y ambiental, a la formadora de generaciones de periodistas en la Escuela de Comunicación de la Universidad Central de Venezuela.

El veredicto reconoció a Cristina González por las "Generaciones  de periodistas se han formado al calor de su sapiencia en el diseño gráfico y en la investigación periodística" durante los últimos 31 años en la Escuela de Comunicación, de la cual decía el recordado profesor Federico Álvarez hace más de dos décadas, debería ser una facultad de ciencias de la información. 

Pero la profe Cristina, como la llamamos, nos merece esta nota especial puesto que gracias a esa visión sagaz y profunda del periodismo que pulsa la realidad y le interesa saber lo que sucede más allá de las pantallas, cedió un espacio de su programa "Esto es lo que hay" para que Las Vainas Son Verdes viajara a través del espectro radioeléctrico por la señal de Radio Nacional de Venezuela.

Nos incorporó como Sección de Ecología Política cada domingo con media hora de informaciones, análisis y entrevistas debido, decía ella entonces, a la importancia de una fuente desaparecida, menospreciada o banalizada por los medios convencionales, a la que se le da, en el mejor de los casos, espacio en la prensa y los medios masivos sólo cuando ocurre un cataclismo, un desastre natural o peor aún, para promover ese "tigre vegetariano" que pretende ser el capitalismo verde.

Las #vainasdelcapitalismo tomaron vuelo y audiencia desde Esto Es Lo Que Hay con la agudeza del análisis y la sagacidad política de Cristina González, quien generosa y sin complejos, nos abrió el camino para que Las Vainas... maduraran y tuvieran su propio espacio vespertino todos los sábados a las 5. 

Por esto nos honra dar a conocer desde nuestro corazón verde, rebelde y apasionado por la Pachamama, este modesto homenaje a la querida profesora Cristina González, exitosa formadora del periodismo radial, impreso y digital, audaz renovadora y exigente maestra de la comunicación. Cristina, con su inconfundible voz, ha sido radialista modelo de un ejercicio ideal de la comunicación, aquel que se hace con una amorosa capacidad de interlocución, de escucha atenta y de opinión despojada de miedo y plena de compromiso.

6 comentarios:

  1. .... ufff que difícil es conseguir para enviarle un comentario.. no encuentro su twitter, face, o email... bueno lo que tengo que decir lo diré aquí... tengo tiempo escuchando su programa y algunas opiniones que da usted por radio o prensa, y me parece una persona por lo menos en cuanto a su criterio publico, por que el privado no se sabe ni se sabrá, ademas de mente cerrada, caudillista, machista, pro dictadura, Goebbelsliana, y creo que con un toque bastante fuerte de complejo, ademas de intolerante, donde para usted la gente del pueblo, las personas comunes, no tenemos criterio, y necesitamos que venga tu muerto comandante o tu pseudo presidente, o peor aun tu corrupto camarada Dios-dado, por que resulta ser, que lo dicen ellos, es lo que es y mas nada, a decirnos que hacer... me da tristeza que personas como usted tengan espacios en la radio tv o medio publico donde se arrastran al poder para recibir sus migajas.. me da tristeza que personas como usted existan.. y no es que quiera verla muerta si no que nunca debió existir... me parece una persona desequilibrada, pero lo peor es su mente tan cerrada, paranoica, donde la única razón es la tuya, donde dios es Fidel, cristo es Chavez, el cielo es Cuba, el diablo es cualquier presidente de EEUU, y el infierno por supuesto EEUU, y te declaras atea, sra. por favor... y si yo si soy mente cerrada e intolerante... pero por lo menos estoy callado y lo que no se sabe no existe... aahhh y si si alguna vez lees esto, nadie me mando nadie me pago, no estoy en miami, no soy gusano cubano, no soy de la cia... y cualquier otra paranoia que se te ocurra..JOSE LUIS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Tremendo bruto, ignorante, grosero, misógino, cobarde y mal hablado es usted, supuesto JOSE LUIS, de EL RINCÓN DEL TAXISTA. Además, no sabe ni escribir bien. No le permito que hable así como lo hizo, de una dama tan respetable, inteligente y digna, como lo es la destacada periodista Cristina González. Usted está fuera de foco, pues no sabe ni de lo que está hablando. Mejor cállese la boca y no intente volver a escribir sandeces en un sitio web tan importante como este. Cristina González es una excelente profesional del periodismo venezolano que se ha ganado el respeto y la admiración de millones de compatriotas por su gran personalidad y por su notable labor docente y periodística de toda una vida de buen servicio profesional y humano. ¡¡Váyase usted bien largo al carajo, y aprenda a respetar!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. El 4 de abril de 2011, en un programa de la estatal Radio Nacional de Venezuela, la periodista Cristina González hizo referencia a los Protocolos de los Sabios de Sion, calificándolos de "interesantes", haciendo hincapié en el control por parte de los judíos de la economía, basada en el texto de los Protocolos. La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela denunció el hecho ante el Ministerio Público de Venezuela y solicitó una investigación. La Liga Antidifamación se ha unido a las acusaciones contra el gobierno venezolano de “no cumplir con su palabra” de combatir el antisemitismo en Venezuela

    ResponderEliminar
  4. profesora saludo desde ciudad Bolivar mire mi hermano jose ramon lozano ci 4079627 entro cuando tenia 54 años para haber si le daban un puesto como vigilante de educacion han pasado 9 años vea la burocracia que hay donde estna la tres r la jefa de la zona educativa griselda quiñones la jefa de personal y la jefa del distrito en ciudad bolivar municipio heres no se reunen con nadie donde esta la revolucion yo veo el presidente todos los recibe en el palacio de miraflores y le da respuesta a los problemas esta señora a un grupo de vigilantes de educacion que optan por puesto nunca le da respuesta entre ellos mi hermano hace tres meses lleno la planillas de ingresos despues fue a preguntar dicen que se le perdio y ahora dicen que esta muy viejo vea el articulo 80 de la constitucion mi hermano le dijo el ido todos esto años no faltado al trabajo esperando que le den su puesto y nada todo una mamadera de gallo me dirijo usted profesora usted esta mas cerca del ministro o el preisdente o el vice presidente le haga llegar esto profesora el ve perder todos esto años el tiene su justificativo le abriero cuenta en el banco pero el trabajo nada ellos tiene una ditadura en la zona educativa meten lo que ella le cae bien no puede ser tiene que cambiar esa señora profesora esto son los telefono por cualquier cosa y gracias si no puede ayudar 0426 6986064 02852051396

    ResponderEliminar